La Casa Gris

Al comunismo le debemos muchas cosas pero una impagable es la de que gracias a él hemos tenido la oportunidad de ver desmoronarse un imperio en el telediario. Algo que no pasa todos los días.

La Rusia de hoy no es otra cosa que una Bizancio rodeada de turcos pegando patadas a sus puertas. Esta situación ha facilitado que en el gigante euroasiático sea hoy un sitio único para encontrar ciudades abandonadas. Pobladas hasta hace pocos años por el hombre pero dominadas hoy por el viento y los pájaros.

Las ruinas son el sueño secreto de cualquier revolucionario verdadero. Aquel al que una ruina no le fascine es que definitivamente está perdido.

Obama, por favor, ahora que Detroit ha sucumbido permítenos contemplar la Casa Blanca convertida en la Casa Gris.

Anuncios

agosto 20, 2009. Incendios.

2 comentarios

  1. Anti D replied:

    Resulta verdaderamente sorprendente el caso de Detroit. Esta situación es sumamente beneficiosa para explorar el ambiente bajo parametros psicogeográficos. Deberían vaciar el centro de la ciudad y dejarlo así como aparecen en las fotos.
    En el mismo sentido creo que siempre he pensado que la Igreja do Carmo, en Lisboa -aquella gótica sin cubiertas- es un centro sinergico psicogeográfico.

  2. ramonescribe replied:

    Eso de centro sinérgico psicogeográfico queda de lo más masón.

    Estos días he leído en el National Geographic de septiembre un reportaje sobre Somalia, un país de facto pero sin gobierno ni ninguna clase de instituciones. Por fin he podido ver imágenes de Mogadiscio, es casi imposible verlas en Google. Absolutamente toda la ciudad está en ruinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: