Nueva York 14 de agosto de 1971: Ángel Crespo meets Moondog

moondog+crespo

“En una esquina de la Sexta Avenida desde la que se ve el Museo de Arte Moderno, en el terrazo de un rascacielos oscuro y moduladamente brillante, un guardia hace su guardia muchas mañanas.
Es alto, rubio, desordenada y digna barba y pendiente melena. Ni sesenta años de atléticos miembros, de mirada extática, se cubre con una capa roja desteñida por luces de escenario; lleva sandalias de correas cruzadas hasta el pie de las rotulas y empuña lanza aventajadísima con hierro disimulado por la purpurina.
Llueve. Pasan ⎯me paro⎯ apresurados (casi me tropiezo con el guerrero bárbaro) y permanece inmóvil montando su guardia.
De algo importante nos defiende el vikingo. De algo que todos tememos y queremos disimular fingiendo no haberle visto. Quiero y no quiero verle distinto: no verle, desaparecer al aparecido, implorársela , impedir su temida deserción. Pedirle que no ⎯obligarle al sí⎯, que no, que ya no nos turbe con el espantoso ocaso del tiempo.”

Nueva York 14 de agosto de 1971 Ángel Crespo, Los trabajos del espíritu, p. 57

julio 23, 2009. Etiquetas: , , . Preste Juan, Uncategorized.

One Comment

  1. ramonescribe replied:

    Creo que a Ángel, hombre de gran humor por lo que tengo entendido, todo esto le parecería completamente estupendo.

Responder

Trackback URI

