La enana que tira del carro

Hace un par de días vi por la calle a una enana tirando de un carro lleno de propaganda y pensé…

Ya remontamos la crisis, llegan los brotes verdes como la primavera al Corte Inglés. El capitalismo ni se refunda ni se maquilla. Mirad a Florentino, que vuelve escupiendo la palabra ‘millones’ -la preferida de cualquier político-. Todo esto no ha sido otra cosa que una señal de alarma de que la clase media no podía seguir comprando cochazos ni pisos como el que se compra un jamón. Ese era todo el drama. A eso se reducían las consultas a los psicólogos en los dominicales, los discursos pomposos, y los terremotos de los oráculos.

Hay millones de parados, pero son inofensivos. Son números. En realidad esos parados van tirandillo con la paga del estado, de la suegra, o -como tú- con el dinero de repartir propaganda. Si eres mujer, feilla, enana, y te ha dado por dejar de estudiar en la ESO tienes todos los boletos para ser la versión moderna del titán Atlas. Te toca sostener el mundo, llamar a los porteros automáticos molestando, diciendo eso de ¡cartero comercial! y que algún cabronazo te mande a tomar por culo.

Pero sólo así vas a evitar el apocalipsis, sólo así vas a evitar que terminemos como en Mad Max. Los gobernantes bastante liados andan ya contándonos que hay riesgo de infarto si no le damos dinero a los bancos, explicándonos el peligro de los virus mortales que propagan los cerdos mexicanos, y alertándonos de las maldades de los terroristas a los que nadie nunca les ve la cara. Si fueras más alta, más guapa, más jovencita y te quedasen bien unos taconazos y unos pantalones de pitillo podrías trabajar en mansiones de algún papi del G7 y tener un perfil con un montanazo de amigos en Facebook.

Pero hoy puedes cambiar las cosas. Puedes votar al partido de Laire Pajín –“Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE”– o al de Mayor Oreja, que dice que es preferible que un cura se folle a un niño a que puedas abortar. Mientras ellos cambian el mundo tú dedícate a sostenerlo, pequeña titán. Tira del carro, llena de publicidad los buzones, aunque te insulten. A ver si la gente ve lo baratitos que están los langostinos y en la visita al hipermercado se les va la cabeza y se compran una tele de las gordas, que hay que reactivar la economía.

Claro, que lo mismo te apetece descansar hoy, que para eso es domingo y ya estarás harta de meter papeles por un agujero. Eso ya lo haces tú todos los días.

P.D. La única fórmula legal para votar en blanco en España es introducir un sobre vacío en la urna. Cualquier papel introducido en ella que no sea el de las papeletas de los partidos hace que el voto sea considerado nulo.

Anuncios

junio 7, 2009. Incendios.

2 comentarios

  1. Preste Juan replied:

    Yo, ya he votado, pasado por El Corte Inglés, comprado El País dominical y el pan, suscrito una hipoteca, he visto una exposición de arte moderno, estoy haciendo una paella y cuando me la coma me echare la siesta. Creo que me merezco la canción de David el gnomo y la carta de ciudadanía con bautizo civil y todo.

  2. Anti D replied:

    Esti Gabilondo prefiere pagar 500€ de hipoteca y trabajar en algo que le gusta a hacer como los habitantes de Marinaleda (sevilla), trabajando en la cooperativa del pueblo recogiendo alcachofas, ganando 1.150€ al mes y sin saber nada de hipotecas. Ayer Manel Fuentes se dedicó a ridiculizar a estos honrados trabajadores. Para él y para otra mucha gente solo son “pobres andaluces ignorantes”. Si, si, fue ayer noche en la tele, en el canal progre, la sexta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: