Zabriskie point, Michelangelo Antonioni (1970)

El 30 de julio del 2007 fallecía en Roma Michelangelo Antonioni a los 94 años. A finales de los sesenta y tras el fulgurante éxito que supuso Blow up su carrera pareció  desinflarse perdiendo brío e interés y, con estos, el favor de público y  crítica. Quiza  esto contribuyó a que  la noticia de su muerte no ocupara grandés titulares  en los medios de comunicación, pero lo que la relegó aun definitivo segudo plano fue que, casualidades de la muerte, ese mismo día en la isla sueca de Fårö se despedía de este mundo otro hombre del cine, el director sueco Ingmar Bergman.

Todo esto lo traigo al caso un poco por los pelos, pues era de Spotify de lo que quería hablaros. Si, como yo,  ya perdéis los vientos por  el invento seguro que habréis comprobado que junto a la enorme oferta, muchas veces sorprendente, son igualmente sorprendentes algunas ausencias,  Beatles o Pink Floyd verbigracia. De estos últimos, sin embargo, podréis encontrar unas cuantas, raras y jugosas canciones en la banda sonora de Zabriskie point, la película postBlow up que en 1970 rodara el director italiano en Estados Unidos. Además de los temas de Pink Floyd encontraréis otros de Graetful Dead, Kaleidoscope o John Fahey, todos muy recomendables.

Anuncios

junio 6, 2009. Etiquetas: , , , . Preste Juan.

One Comment

  1. Anti D replied:

    La banda sonora de esta película era algo curioso y caro que solía ver en las ferias de vinilos. La película aún no he conseguido verla y la música, pese a un largo rastreo por la web, finalmente di con ella, pero ahí se ha quedado, en un inicial y tímido intento de escucha. A ver si con el Spotify me animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: