La casa de los sueños de Vila-Matas

sir-john-soanes-museum

Cerca del archiconocido British Museum de Londres se encuentra una colección mucho más modesta, pero albergada en un marco que rebasa en encanto a la magnificencia del mayor museo de expolios del mundo. Se trata de la casa museo de John Soane, arquitecto neoclásico inglés, y padre, de entre otros muchos destacados edificios británicos, del Banco de Inglaterra.
Mediante la incorporación de las casas adyacentes, Soane convirtió su residencia y estudio del número 12 de Lincoln’s Inn Field en un abigarrado y laberíntico museo de piezas clásicas, egipcias (sarcófago incluido), orientales, neoclásicas, etc. amontonadas sin criterio alguno en un escenario de dédalo vilamatiano.
Creo que Chema puede aportar más sobre la riqueza y la singularidad arquitectónica del edificio.
Más que recomendable

Anuncios

enero 25, 2009. Etiquetas: , , , , , , , . Mariajo.

4 comentarios

  1. AntiD replied:

    La idea de unir varios edificios internamente y que por fuera no se note siempre me ha flipado. Por este sencillo hecho merece ya la visita, y si además está lleno de trastajos, mejor. ¿Habla Vila-Matas de este sitio en algún libro o algo?

  2. Preste Juan replied:

    Hablábamos, y lo de Soane me lo ha recordado, el otro día P. y yo del estudio de Ramón Gómez de la Serna; un espacio dónde se amontonaban sus libros y papeles entre fotografias, pinturas, esculturas de todo tipo y recuerdos de viajes en abigarrado desorden.

  3. Mariajo replied:

    No sé si fue sugestión, o quiero recordar que Vila-Matas hace referencia a él en algún libro. Y si no lo hace, podría haberlo hecho, o puede hacerlo en cualquier momento.
    Hay postales para todos.

  4. Soane’s house de escayola « Petalusma en Japón replied:

    […] un anterior post era Mariajo quien nos hablaba de la casa del arquitecto Sir John Soane, convertida en museo tras su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: