Mazinger Zeto

Da igual que vea el comienzo de Mazinger Z mil veces en Youtube, siempre me pone la piel de gallina. Creo que nada nos une tanto a los chicos y chicas que nacimos en 1973, y aledaños, como Mazinger Z. Los que nacimos en aquel año lo hicimos en un mundo en el que España estaba dominado por una dictadura de ultraderecha, Israel y los árabes libraban una guerra brutal, Pinochet asesinaba a Allende y a miles de chilenos, no había combustible en las gasolineras, la guerra de Vietnam persistía, los Beatles se acababan de disolver, y cualquier día podía estallar una guerra nuclear…Pero teniamos a Mazinger Z.

Hoy me entero de que existe una reproducción gigantesca del robot en Tarragona, que se merece un viaje al que dudo que convezca a nadie para acompañarme. La historia de esta escultura es fascinante. Pura metáfora.

Os dejo con la versión amateur que más me gusta de todas las que hay colgadas sobre Mazinger en Youtube, pues me vuelve loco el punto melancólico que le pone el tipo. Animo a Nacho o a Elisa a que se aprendan la canción en guitarra. Yo me comprometo a aprenderla en japonés y cantarla con el que me acompañe a las cuerdas, filmarlo todo, y hacernos más famosos en Youtube que Paris Hilton.

Majin Go Z!

Sora ni sobieru kuro ga ne no shiro

SUPAA ROBOTTO MAJINGA Z

Muteki no chikara wa bokura no tame ni

Seii no kokoro wo PILDER ON

Tobase tekken! ROKETTO PANCHI

Ima da dasun da BURESTO FAIYAA

MAJINGOO! MAJINGOO!

MAJINGA Z!

diciembre 27, 2008. Ramón, Ucronias.

One Comment

  1. Alfonso Lozano replied:

    Estupendas estas versiones de Mazinger, no las conocía…

    Saludos

Responder

Trackback URI

