A las cosas por su nombre

prole1

“El pinchazo inmobiliario azota las ‘sociedades de propietarios’ como España, EE UU o Reino Unido – Ahora el alquiler gana terreno porque los ciudadanos no pueden acceder al crédito”
El País, 22 / 11 / 2008

Así que todos los “expertos” aconsejan ahora que debemos alquilar, usar, no poseer, nada de ser propietarios, nada de endeudarse con la compra de un piso. Ay, esa maldita manía de los españolitos de comprar pisos, no, no,  mal, muy mal… Pero yo me pregunto ¿De quién coño serán esas viviendas que los pobres desgraciados sólo usemos? ¿Porque algún propietario tendrán, verdad?
Tus padres, seguro que no sin esfuerzo y sacrificio, pudieron comprar un piso a un precio y un plazo razonables, y lo hicieron en un país infinitamente más pobre que el que hemos heredado, ¿Qué ha pasado entonces? En una sociedad que consagra el derecho fundamental a la propiedad privada, ¿No debería ser un derecho fundamental e  inalienable poseer un bien de absoluta primera necesidad como es la vivienda?
“Ocupación” y “uso”, dicen,  uhmmm… eso me suena, muy bien, no hay problema, estamos dispuestos, pero, eso sí, claro, a apuntarse “to quisque.” Pues hala, ¡Café para todos!
Basta ya de jugar al Monopoli y querer cambiar las reglas en mitad de la partida. Quienes nada poseen, quienes nada tienen, salvo la fuerza de su trabajo y la de su prole, tienen un viejo nombre: proletarios. Como lo tiene todo el valor que la fuerza de su trabajo genera: plusvalía.
Viejos nombres para tiempos nuevos.

Anuncios

noviembre 22, 2008. Etiquetas: , , , . Preste Juan, Ucronias.

3 comentarios

  1. Anti D replied:

    Pero ya nos dijeron aquellos viejos “marxistas”, hoy autoproclamados posmodernos (la modernidad bajo el capitalismo) que la lucha de clase había desaparecido. Si, en efecto desapareció, pero cuando ocuparon su puesto de profesor titular o catedrático en las universidades.

    Las viejas categorias siguen valiendo aunque halla que rellenar la casilla con otros sujetos.

  2. ramonescribe replied:

    Esta crisis es una crisis del coche y de la casa. No en vano, después de financiar a los bancos por el asunto de las hipotecas ahora van a financiar a las empresas de automóvil. Financiar el alquiler y financiar coches que emitan un poco menos de CO2 para que todo siga igual.

    Los proletarios temen serlo, quieren ser propietarios. La propiedad, el sueño de la propiedad, les hace estar en casa a lo calentito, en su casa hipotecada, mirando los soleados lunes las ofertas de empleo en el periódico del Gobierno.

    Lo del alquiler me parece lo de menos, yo creo que lo que de verdad tendría futuro sería ponerle trabas a la propiedad, sea de lo que sea. Al fin y al cabo eso es el socialismo ¿no? Incluso soy partidario de la expropiación masiva de viviendas, algo que no me parece descabellado porque al fin y al cabo en Inglaterra ya han comenzado a nacionalizar bancos y Paul Krugman, no dejéis de leer sus artículos, aplaude la medida.

    Último párrafo del Manifiest Comunista:

    Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

    ¡Proletarios de todos los Países, uníos!

    Pues eso, como hay algo que perder, el coche y la casa hipotecada, no puede haber violencia revolucionaria en occidente; al menos de momento…

  3. Preste Juan replied:

    Ahí está, que no juegen a querer quitarle ahora a la gente esas migajas, porque puede salirles “el culo por la tirata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: