Thomas Schütte

imagen-11

Cuando desarrollé mis primeros trabajos de carácter arquitectónico, aunque llamarlos así no sea del todo exacto, los destiné a la asignatura de Escultura IV. Estaba en el último año de estudios.
Mi única relación didáctica con el profesor de la asignatura – nunca quise otro tipo de relación con ese señor-, que examinó detenidamente mi trabajo, fue  dirigir mi atención hacia la obra de este artista alemán, Tomas Schütte. Esta orientación también pasó por ser la única opinión y directriz acerca de aquellos primeros trabajos míos.

La primera información que registré sobre este artista fue un cuadernillo que junto a otros cuatro formaban el catálogo de la exposición RAUMBILDER. Cinco esculturas alemanas en Madrid. 8 abril-22 junio, 1987. Centro Nacional de Arte Reina Sofia. Además de Schütte, estaban Reinhard Mucha, Wolfgang Luy, Albert Hien y Bogomir Ecker.

El cuadernillo contenía imágenes del trabajo reciente del artista, así como un par de entrevistas. Dudo mucho que la lectura en aquel momento de estas entrevistas me aclarara algo. Yo seguí con mi trabajo al ritmo que, los que leéis esto, sabéis y no volví a reparar en Schütte salvo en contadas ocasiones.

He vuelto a releerlas y algo parece que he acabado entendiendo acerca de lo que hago. Os invito a que las leáis vosotros también, tal vez así logremos averiguar, entre todos, si aquello son maquetas, esculturas, proyectos o molinos de viento.

Nota:
La calidad de las fotocopias, como podréis ver, no es muy buena. El OCR no ha hecho un buen trabajo, se ha inventado todos los caracteres. Os dejo unos pdf.

Entrevista-thomas-schutte_1985

Entrevista-thomas-schutte_1987

Anuncios

noviembre 13, 2008. Etiquetas: , , . Anti D.

3 comentarios

  1. Preste Juan replied:

    Bueno, ya he dicho en otro lugar que los archivos de Anti D son insondables pero, como vemos, siempre en buena disposición para su socialización y difusión pública.

  2. Anti D replied:

    Cuestión de remover papeles.

  3. ramonescribe replied:

    Es buenísimo el trabajo de este tipo, sí señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: