¿Ucronia o realidad?

nytimes-se.com

El falso New York Times en: nytimes-se.com

¿Qué demonios es esto?

Actualización: A propósito, este post y el anterior los he englobado en una categoría nueva llamada “Ucronías”, creo que puede dar mucho juego en Petalusma.

Anuncios

noviembre 12, 2008. Ramón, Ucronias.

3 comentarios

  1. Preste Joan replied:

    Nada que el que no corre vuela, ya están vediendo por ahí los ejemplares, que se distribuyeron de forma gratuita, a doscientos euros.

  2. Anti D replied:

    Lo más curioso de todo esto es que se trata de las añejas estrategias de la Internacional Situacionista -no diré situacionismo-, que siguen funcionando. En unos años tampoco se verá tan mal del plagio dirigido,que funcionará como un paso más alla del creative commons, como un mixer que ponga de relieve infinitas producciones de sentido. Esto si será así, la posproducción del sentido que arguyera como estrategia aquello que se llamó grupo de investigaciones estéticas de la FIM.
    Bueno, esta bien al fin y al cabo.

  3. Ramón replied:

    Ciertamente, los criterios teóricos de esta acción política no son nada nuevos. De ella me interesa sobre todo la praxis, algo en lo que los estadounidenses, y en general los anglosajones, son unos auténticos expertos.

    La logística de esta falsificación ha tenido que ser increíble. Se dice que para imprimir esta edición falsificada del New York Times se han utilizado centenares de imprentas repartidas por los Estados Unidos y esta acción, coordinada a través de internet, ha involucrado a centenares o miles de personas.

    ¿No será que mientras que Europa piensa Estados Unidos actúa? Se que suena duro, pero hay una larga tradición en ese país de europeos que han emigrado a América precisamente porque han podido desarrollar su trabajo desde el punto de vista práctico… Duchamp, Einstein…

    Lecturas recomendadas:

    – La democracia en América. Alexis de Tocqueville. Publicado entre 1835 y 1840.

    – Amerika. Frank Kafka. Publicado en 1927.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: